1 ¿Qué es la norma ISO 9001:2015?


 

Es la norma de referencia emitida por el comité ISO (International Organization for Standardization) de reconocimiento mundial que establece las directrices bajo las cuales debe de gestionarse cualquier organización en cualquier lugar del mundo.

 

 

2 ¿Qué es un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015?


 

Es un Sistema de gestión que recoge y cumple con todos los puntos y requisitos de la norma ISO 9001:2015 y que implantado en una organización garantiza que todos los esfuerzos de la misma van orientados a la satisfacción del cliente por un lado y a la mejora de los propios procesos internos. Esto se traduce en una garantía de calidad de los servicios prestados a los clientes a la vez de un aumento de la competitividad de la organización.

 

 

3 ¿Qué es un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 certificado?


 

Significa que la organización ha implantado de forma completa y eficaz un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la norma ISO 9001:2015 y además le ha sido otorgado en certificado de cumplimiento de la misma por parte de una entidad externa como evidencia de ello, para terceros, como pueden ser clientes y proveedores.

 

EXPERTOUR, en su actividad de Gestión del transporte de viajeros por carretera; turístico; regular; de uso especial; escolares; menores; trabajadores y minusválidos, nacional e internacional, tiene por principio de actuación el compromiso creciente y continuo por la total satisfacción del cliente y el respeto por el Medioambiente, asegurando en todo momento el cumplimiento de los requisitos del cliente, legales y/o reglamentarios.

Por ello, la Dirección de EXPERTOUR se compromete a liderar e implantar un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y medio ambiente basado en las siguientes directrices:

1.- Cumplimiento de los Requisitos Legales Ambientales y demás requisitos aplicables a nuestra actividad, así como otros requisitos que la organización o nuestros clientes suscriban.

2.- Compromiso de Satisfacción del Cliente y cumplimiento de necesidades y expectativas de todas las partes interesadas.

3.- Compromiso de mejora continua, estableciendo y verificando el cumplimiento de los objetivos y metas anuales.

4.- Fomento de la responsabilidad hacia el medioambiente a todos los niveles de la empresa facilitando una adecuada formación a todo el personal.

5.- Prevención, control y minimización de los efectos Ambientales generados en el entorno, derivados de la actividad de EXPERTOUR.

6.- Promoción de la implantación de programas de segregación en origen de residuos, para favorecer su posterior reutilización y/o adecuada eliminación.

7.- Compromiso de Información a partes interesadas.

8.- Selección de proveedores y subcontratistas en base a criterios de calidad y ambientales.

9.- Colaboración con las autoridades Medioambientales.

 

La Calidad de servicio y la minimización del impacto Ambiental, consecuencia de su actividad es responsabilidad de todos, por lo que cada trabajador de la empresa se compromete a cumplir y desarrollar el Sistema de Gestión Integrada de Calidad y Medio Ambiente, en aras de una ejecución de trabajos mayor valor añadido para todos.