Tráfico Complicado en Madrid
Parece que las próximas fiestas están muy lejos, pero los días pasan volando. Me apuesto un billete de lotería con cualquiera a que muchos de vosotros os estáis empezando a plantear los mismos interrogantes de todos los años:
- con quién cenamos en Navidad y dónde
- quién organiza la cena de fin de año y dónde
- qué regalamos a los niños
- el eterno… qué me pongo
- Papa Noel vs Reyes Magos o… amigo invisible
- …
Independientemente de dónde vayamos, qué elijamos y con quién, hay algo que no podemos dejar pasar por alto: el tiempo que utilizaremos en nuestros desplazamientos por la ciudad. Bien sea por el centro o por calles no tan comerciales, todas ellas estarán llenas de tráfico y de viandantes.
Desde el Ayuntamiento de Madrid, nos recuerdan, que el transporte público es la mejor opción. Aunque los desplazamientos peatonales y motorizados con destino a aquellas zonas con una importante oferta de actividades comerciales, de ocio y de carácter cultural, es inevitable.
De modo, que este año, al igual que el pasado, encontraremos «medidas extraordinarias de control y regulación de la circulación». Tanto para los peatones como para los vehículos. Desde el 1 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018.
Todas las medidas de regulación de la circulación la podéis encontrar en el web del Ayuntamiento de Madrid. En ella nos dan información general, acceso a los parkings que se verán afectados por la regulación, transporte público y las medidas de regulación propiamente dichas.
Y como una imagen vale más que mil palabras, las siguientes dos imágenes resumen la movilidad de peatones y vehículos en la céntrica calle Gran Vía; las restricciones al tráfico en las distintas zonas según fechas y horarios:
Ahora sólo nos queda acertar con los regalos, utilizar el transporte público y sobre todo
¡disfrutar!