Consejos para viajes largos en autobús
1. Viaja en compañía siempre que puedas: no solo en autobús, en cualquier medio de transporte siempre es recomendable viajar acompañado. En el caso de viajar en autocar es importante porque te permite hablar con alguien conocido, lo que hace más llevadero el trayecto. Puedes aprovechar el tiempo del viaje para planificar vuestra estancia en el lugar de vacaciones
2. Lleva ropa con la que te sientas cómodo: para viajes largos en autobús, es importante llevar ropa y calzado cómodos ya que vas a estar en un mismo sitio sentado durante varias horas. Intenta no llevar pantalones o zapatos demasiado ajustados para que no te generen molestias innecesarias. Además de la ropa, también puedes incluir una almohada de viaje para descansar durante el trayecto.
3. Lleva contigo dispositivos para entretenerte: si viajas solo, los dispositivos móviles, tabletas, videoconsolas portátiles o reproductores de música pueden ser una buena forma de entretenimiento para que el trayecto sea más agradable. Algunas personas llevan guías de su lugar de destino y se informan de la ciudad que van a visitar durante el trayecto, esta opción no es muy recomendable para personas que tienden a marearse durante los viajes en autobús, tampoco no es recomendable leer libros durante el desplazamiento para este tipo de personas.
4. Aprovecha el trayecto para dormirte: cuando se trata de un trayecto de muchas horas, aunque haya paradas regulares, intenta descansar, especialmente si viajas cansado o si vas a llegar a tu destino por la mañana y te espera un largo día de visitas y actividades por la ciudad.
5. Escoge la mejor hora para hacer tu viaje: elegir la mejor hora para realizar tu viaje dependerá de tu lugar de destino y la planificación que tengas. Si estas vacaciones vas a un lugar caluroso se recomienda aprovechar las primeras horas de la mañana para viajar. Aunque los autobuses suelen tener climatización, llegar al sitio de destino cuando las temperaturas son más altas contrastará con la temperatura del interior del vehículo, lo que provocará una mayor sensación de calor. Por otro lado, si realizas un viaje muy largo en autobús, puede que prefieras desplazarte por la noche y aprovechar el trayecto para descansar. Planifica bien tu viaje
6. Si te mareas, ve preparado: si eres de los que se marean durante los viajes en autobús, existen productos que ayudan a prevenir los mareos durante el trayecto, así como chicles especiales que te permiten llevar mejor los viajes. Puedes conseguir este tipo de productos en las farmacias, consulta siempre con tu farmacéutico cuál es el medicamento más adecuado para ti.
7. Aprovecha las paradas para estirar las piernas: si vas a pasar muchas horas en el autobús se recomienda aprovechar el tiempo de las paradas para salir del vehículo y tomar el aire. Suelen ser paradas de entre 15-30 minutos por lo que puedes aprovechar para ir al servicio, comer o beber algo para después continuar con el viaje.
8. Habla con otros compañeros de viaje: si quieres disfrutar del trayecto, es una buena oportunidad para conocer a gente nueva durante el trayecto, tanto si viajas solo como acompañado. Es especialmente útil si viajas solo o si tienes tendencia a marearte, ya que la conversación te ayudará a mantenerte atento y prevenir el mareo.
9. Consulta cualquier duda al conductor: recuerda que si tienes cualquier duda o incidente durante el viaje, siempre puedes acudir al conductor para que atienda tu petición durante el trayecto.
10. Lleva una pequeña mochila con agua: especialmente durante los meses de calor, por si necesitas refrescarte durante el trayecto en autobús.
Ahora que conoces estos consejos para viajes largos en autobús, aprovecha el trayecto y ¡disfruta del tus vacaciones!