Por todos es conocido la obligación de señalizar nuestro vehículo cuando nos detenemos por una situación de emergencia, bien sea por accidente o avería.
Pero ¿sabemos cómo y dónde hay que situar los triángulos?
Sinceramente, yo no. En qué carreteras y cómo. ¿Uno delante del vehículo y otro detrás?
No es que existan muchas posibilidades. Solo una es la correcta y nos libra de la posible multa.
Por ello, he consultado la página web de la DGT y esto es lo que indican: «… en carreteras de doble sentido, uno por delante y otro por detrás, al menos a 50 metros de distancia y de forma que sean visibles a 100 metros; en autopistas y autovías solo es necesario un triángulo, también a 50 metros por detrás de su vehículo, ya que en estas vías las calzadas de ambos sentidos están separadas por mediana…».
La teoría está genial, pero ¿quién sale del vehículo para colocarlos? Yo prefiero no hacerlo ante el riesgo que esto supone.
Actualmente hay una opción más moderna. Más cómoda. Que no pone en peligro al conductor o acompañante al tener que salir del vehículo.
Se trata de Help Flash
¿El secreto del éxito? La sencillez.
Se trata de un dispositivo compacto, automático y autónomo de fácil manejo que puede guardarse en la guantera del vehículo y apto para vehículos de 2 y 4 ruedas.
¿Su funcionamiento? Muy sencillo. Sácalo de la guantera, enciéndelo y adhiérelo en cualquier superficie metálica del vehículo.
Comenzará a emitir una señal ámbar intermitente visible en 360° y a 1 kilómetro de distancia.
Dispone de una autonomía aproximada de 2,5 horas (lleva una pila de 9V 6LR61 que permite su funcionamiento).
Está considerado como «… producto de moda en el sector automovilístico español después de que hasta la DGT y el Ministerio del Interior lo hayan incluido como la baliza que podría sustituir en 2025 al típico triángulo que llevan todos los coches de serie…»